The Blue Danube (Everyday Version) - animated Flash ecard by Jacquie Lawson Jacquie Lawson animated e-cards

Apartado especial de Coctelera del Sábado:

Apartado especial de Coctelera del Sábado:

sábado, 16 de octubre de 2010

Agenda cultural



Exposiciones

Inaudito: la aventura de oir

Del 11/6 al 28/11

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Las Palmas de Gran Canaria


Insectos en ámbar: atrapados en el tiempo

Del 2/7 al 30/11

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

Las Palmas de Gran Canaria

De Martes a Domingo en horario de apertura del Museo


Exposición colectiva: 'Espacio privado, espacio imaginado'
Del 24/9 al 7/11
Centro de Arte La Regenta
Las Palmas de Gran Canaria
Con trabajos de:                                  
Teresa Correa, Miwa Yanagi, Karina Beltrán,
Miriam Durango, Darya Von Berner, Gabriel Ortuño,
Monique Bastiaans, Martín Sampedro,
Montserrat Soto y Ouka Leele.

 
Pintura: David Henriquez

Del 1/10 al 1/11

La Tercera

Las Palmas de Gran Canaria


Pintura: Esther e Hilda Rodríguez


Del 26/10 al 7/11

La Caldereta

Vega de San Mateo


Pintura: Caminos

Del 28/10 al 20/11

CICCA (Centro de Iniciativas de la Caja de Canarias)

Las Palmas de Gran Canaria

Obras de Rubén Darío Velázquez



Negro. Arte centroafricano

Del 11/10 al 21/1/2011

Casa África

Las Palmas de Gran Canaria





 Música                                   
Festival de Jazz de Mogán
Del 4/10 al 13/12 
Marina Bar (Puerto de Mogán
Mogán





------------------------------------------------------------------------

http://micolegioadan.blogspot.com/ 



Escuela de padres y madres. Seminarios de orientación a las familias 2010/2011.

FECHAS: 12 DE NOVIEMBRE

10 DE DICIEMBRE

14 DE ENERO

25 DE FEBRERO

25 DE MARZO

29 DE ABRIL

20 DE MAYO

HORARIO: viernes, de 18:00 a 20:00 horas.
LUGAR: I.E.S PÉREZ GALDÓS

Paseo Tomás Morales nº 37 de Las Palmas de Gran Canaria

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA DE OTOÑO DEL DISTRITO CULTURA


Abriendo puertas al arte urbano en la capital grancanaria


El espectáculo Bodies in urban spaces y la segunda edición de Across Hip Hop, propuestas destacadas.

Trece títulos integran el programa de Distrito Cultura de otoño de 2010 puesto en marcha por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria: nueve de ellos pondrán en pie un total de veintidós funciones y los otros cuatro son proyectos cuya duración se extiende a lo largo de varios meses, implicando además en ellos a los ciudadanos más ávidos de nuevas experiencias culturales y afines al arte urbano.

De nuevo, una atención especial a los espectadores más jóvenes, la captación de otros públicos para nuevas experiencias artísticas y la utilización de espacios públicos y centros culturales son la base del programa Distrito Cultura.
Muros de libre expresión, Bodies in urban spaces, Máscaras urbanas y la 2ª edición de Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria son las cuatro grandes propuestas que nos acercarán a la pintura de los graffitis, la ocupación artística y en movimiento de espacios urbanos, la reflexión sobre nuestro entorno a partir de un lenguaje artístico y la danza urbana, respectivamente.

Arte urbano

Para el primero de ellos, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha seleccionado una serie de muros donde es posible realizar graffitis de forma legal. Para fomentar su uso, Distrito Cultura, en colaboración con el colectivo de artistas urbanos CNFSN (Felo y Tono), se celebrará entre los días 3 y 5 de diciembre un evento bajo el título Muros de libre expresión, en el que participarán 10 artistas nacionales e internacionales y otros 10 artistas emergentes de la escena local.
El coreógrafo austriaco Willi Dorner propone un novedoso itinerario por Las Palmas de Gran Canaria bajo el título Bodies in urban spaces en el que los ciudadanos tendrán oportunidad de revisar su entorno más próximo. Dorner realizará una audición los días 10, 11 y 12 de diciembre en la que seleccionará a los integrantes de este paseo/performance con esculturas humanas que romperán las líneas y las reglas urbanas para descubrirnos otra forma de sentir la ciudad.
La tercera de las grandes propuestas es Máscaras urbanas, una nueva oportunidad para intervenir en el espacio público evidenciando las conexiones y la interacción cada vez mayor entre el arte contemporáneo, la arquitectura, el diseño y la instalación artística. Los proyectos tendrán carácter temporal y serán itinerantes por diferentes espacios públicos de Las Palmas de Gran Canaria.
Distrito Cultura presenta por útlimo la segunda edición Across Hip Hop Las Palmas de Gran Canaria, un proyecto que en su primera convocatoria ofreció durante tres meses clases gratuitas de este estilo de danza a jóvenes de todos los distritos capitalinos. De nuevo bajo la dirección de Natalia Medina, el proyecto iniciará el proceso de inscripción el 8 de noviembre y las clases darán comienzo en enero de 2011. 2 Across Hip Hop y Muros de libre expresión cuentan con la colaboración de la concejalía de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

WOMAD 2010

26 artistas de cuatro continentes pondrán música al Womad


El Womad regresa a la capital grancanaria el próximo mes de noviembre. En concreto del jueves 11 al domingo 14, una fiesta en la que participarán 26 grupos de cuatro continentes, según han anunciado el alcalde, Jerónimo Saavedra, y la directora del encuentro, Dania Dévora.
Entre las novedades de esta edición, el que aumenta la participación de bandas canarias. Siete en total: Gaf y La Estrella de la Muerte, La Perra de Pavlov, Rasta Glover, The Amaroses, The Birkins, The Mistake y Zürych.

Además el parque de Santa Catalina acogerá las actuaciones de Amparo Sánchez, Kiko Veneno y Seu Jorge & Almaz.
La estructura del festival será la misma que la de los tres años anteriores, esto es, además de música en directo se celebrarán talleres, un ciclo de cine y un rincón gastronómico.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Don Juan Tenorio regresa a Vegueta


Don Juan y Doña Inés, protagonistas del Tenorio de José Zorilla, renovarán un año más su amor en el barrio de Vegueta de Las Palmas de Gran Canaria. La quinta edición de esta representación teatral al aire libre tendrá lugar en la Plaza de Santa Ana los días 29 y 30 de octubre, según ha anunciado el Ayuntamiento capitalino.

Don Juan Tenorio en Vegueta está organizado y financiado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y cuenta con la dirección artística del equipo de DD&Company Producciones.

En los próximos días se anunciará el elenco artístico que dará vida a la obra en esta nueva edición, informa el Ayuntamiento en un comunicado.
----------------------------------------------------------------------------------------