The Blue Danube (Everyday Version) - animated Flash ecard by Jacquie Lawson Jacquie Lawson animated e-cards

Apartado especial de Coctelera del Sábado:

Apartado especial de Coctelera del Sábado:

viernes, 18 de noviembre de 2011

Pintura: Colón y los olvidados


Del 15/11 al 1/12

Casa de la Cultura de Tamaraceite

Ctra. de Tamaraceite, 111

Las Palmas de Gran Canaria

Obras de Jesús Arencibia.



Ruta por los murales de Jesús Arencibia en la ciudad


Para el Sábado 26 de noviembre a las 10:00 se ha organizado una Ruta por los murales de Jesús Arencibia en la ciudad.
La Salida será desde la Iglesia de Tamaraceite.

Estamos sondeando cuántas personas están interesadas en asistir para en su caso solicitar guagua.
Se pueden apuntar en la Casa de la Cultura o ponerse en contacto con los organizadores del centenario a través de este blog http://tamaraceite.blogspot.com/



Las voces de Die Singphoniker en el Auditorio Alfredo Kraus



El Auditorio Alfredo Kraus acogerá el próximo 10 de diciembre el concierto del conjunto vocal Die Singphoniker, una formación de solistas que en su larga trayectoria ha llevado a los escenarios más prestigiosos su talento para recrear lo mejor de estilos musicales clásicos y contemporáneos.

La formación de Die Singphoniker se remonta veinticinco años atrás, cuando cinco cantantes y un pianista que también destacaba por sus aptitudes vocales se reunieron para crear un propuesta coral en la que también destacara el talento individual de cada uno de sus componentes.
Desde entonces, este singular conjunto ha recorrido los diferente estilos musicales como ninguna otra formación ha hecho antes, desde los cantos gregorianos, en los que son capaces de evocar el misterio y la espiritualidad de un monasterio medieval, hasta el espíritu inconfundible del Flower Power de los años sesenta y setenta, con las tiernas canciones de Simon & Garfunkel.
Die Singphoniker maneja con maestría los registros de los madrigales del Renacimiento; las canciones de Franz Schubert, Felix Mendelssohn Bartholdy y Robert Schumann; o la descarada frivolidad de "los dorados años 20" y los grandes éxitos de Comedian Harmonists



El Gabinete de la ciencia


Un proyecto divulgativo que persigue abundar en el papel de los investigadores y científicos canarios como José de Viera y Clavijo, Agustín Bethencourt, Juan Negrín López, Gregorio Chil y Naranjo, Juan León y Castillo, Blas Cabrera y Felipe, Telesforo Bravo y Antonio González González, personas clave dentro de la ciencia y la cultura de las Islas.
Una iniciativa impulsada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información integrada por paneles explicativos y fotografías históricas, dirigida a estudiantes y aficionados en general.


La finalidad de la exposición es "dar a conocer al público que la ciencia no sale sola, sino que es el fruto del trabajo de muchas personas, con sus nombres y apellidos, y puede ser como un pequeño homenaje a esos científicos y científicas".
El evento hará hincapié en la importancia de resaltar a estas personas de gran relevancia para tomar conciencia del papel que han ejercido en el mundo de la investigación y el desarrollo científico, y que han forjado y servido de ejemplo a futuras generaciones de intelectuales canarios.
El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Juan Ruiz Alzola, destacó en este sentido que este tipo de propuestas tienen como propósito no solo mostrar a la población canaria la existencia de estos personajes, sino también "estimular el interés por la ciencia y la tecnología como mejora cultural y social de la población y despertar las vocaciones científico-técnicas de nuestra juventud.


'Abre el ojo' ocupa el Cuyás


Una trama de amores y desamores "típica del siglo XVII" que supone un nuevo reto en el catálogo de producciones que acumula 2RC Teatro Compañía de Repertorio.
Con una carpintería escénica reducida a la mínima expresión y un reparto cien por cien canario en el que destacan Naira Gómez y Víctor Formoso, en los roles respectivos de Doña Clara y Don Clemente, junto a nombres de la escena canaria como Maikol Hernández, Yanet Sierra o Mingo Ruano, entre otras, la acción que Rojas Zorrilla ubicó en Madrid se traslada a Canarias.
Con adaptación del texto a cargo de Yolanda Pallín, la versión "está hecha con delicadeza y simpatía para no repetir el texto, sino buscar algunos referentes canarios.

La casa de los personajes principales y frontis único en el escenario del Cuyás, se sitúa en la calle Peregrina, "un lugar limpio y simple", entre referencias al carnaval capitalino, al de La Palma, y al de resto de Islas, a lugares como el Muelle de San Telmo, Arucas o La Isleta, con la iconografía siempre presente de Néstor de la Torre.
La obra se estrena la próxima semana con funciones escolares a las 10.30 horas, y con el aforo ya completo, los días 25, 29 y 30 de noviembre, y el 1 y 2 de diciembre.

Las funciones para el público en general serán los días 25 y 26 de noviembre y el 2 y 3 de diciembre, a las 20.30 horas. "Un gran vodevil" que la compañía grancanaria espera poner en el circuito peninsular el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario